SQL Server Reporting Services

En Dónde encontrar el archivo log de SSRS

Después de muchos años de trabajar con SQL Server Reporting Services, he aprendido a buscar errores y sus causas en varios lugares. Por mucho tiempo, solamente examinaba los logs normales de SQL Server. Pero existe un log específico para SQL Server Reporting Services, cual contiene mas información. El log de Reporting Services contiene información de las subscripciones, data sources, data sets, y otra información específica a Reporting Services.
Pero tienes que saber en dónde encontrar el log. El log de SSRS esta en la siguiente ubicación:

Z:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSRSXX.MSSQLSERVER\Reporting Services\LogFiles\

Donde Z: es la ubicación de instalación. La ubicación puede ser en C: pero deben de dejar C: solamente para Windows.
La segunda parte personalizada para su instalación es el XX de MSRSXX. MSRS significa Microsoft Reporting Services. Y XX significa la versión de SQL Server. Aquí esta una lista de las versiones de SQL Server.

En la carpeta hay varios tipos de archivos de log. El más importante para nosotros es el log normal de Reporting Services. El log se nombra en el siguiente formato:
ReportServiceService__MM_DD_YYYY_HH_MM_SS.txt, donde MM_DD_YYYY_HH_MM_SS representa la hora que se creo el archivo. El archivo de log contiene varios eventos específicos a Reporting Services, incluyendo errores con las suscripciones, errores con las Data Sources, y mucho más. Si no encuentran razones para los errores in el log normal del SQL Server, abran el log de Reporting Services para información adicional.

Los otros archivos en esta carpeta son los logs del Portal de SQL Server Reporting Services y los archivos de Dump, cual contienen el Stack Dump, la hora de un error fatal. Los logs del Portal incluyen información del inicio del portal, y errores, su hay. Y los archivos de Dump contienen información para suporte de Microsoft.


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *